Consejo de la Judicatura ha ejecutado cerca del 60% del presupuesto para mantenimiento de su infraestructura

El Consejo de la Judicatura implementa acciones concretas para garantizar que la ciudadanía acceda a un servicio de justicia de calidad.

Por ello, en el primer semestre de 2023, a través de la Dirección Nacional Administrativa y de las Direcciones Provinciales de la institución, ha ejecutado USD 1’255.194,30 para trabajos de mantenimiento de las edificaciones judiciales. Esto representa el 59,27% del presupuesto destinado para esta labor, en el presente año (USD. 2’117.775,31).

Entre otras acciones, en el Complejo Judicial de Santa Elena, se dio mantenimiento al sistema de ventilación y aire acondicionado para una adecuada climatización. De igual forma, en la Corte Provincial de Azuay, se realizó adecuaciones en la cubierta del domo del edificio; y, en Manabí, se realizaron trabajos en el Palacio de Justicia de Manta y en el Complejo Judicial de Chone. En tanto, en la Unidad Judicial Multicompetente de Pelileo se trabaja en la ampliación del área de archivo.

Al momento, USD. 1’639.375,92 se encuentra comprometido a nivel nacional para continuar con el mantenimiento de varias dependencias judiciales.

El Consejo de la Judicatura, presidido por el doctor Wilman Terán, continuará gestionando los recursos necesarios para garantizar que tanto los servidores como los usuarios, cuenten con una infraestructura adecuada para la provisión del servicio judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *