Consejo de Participación Ciudadana necesita 13 millones de dólares para el 2020

Un presupuesto que asciende a los $ 13’175.607 requeriría el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para su funcionamiento en el año 2020.

El pleno del organismo aprobó el miércoles la proforma presupuestaria que remitirá al Ministerio de Finanzas para que la apruebe.

En lo planificado, el mayor rubro de $ 11’351.525 lo requiere la Coordinación Financiera, que incluye $ 8’677.482 en salarios; para la Secretaría Técnica de Lucha contra la Corrupción se necesitan $ 117.640; mientras que para la Secretaría de Participación Ciudadana, el rubro alcanza los $ 313.062.

En medio de esto, el Consejo de Participación Ciudadana reporta que tiene un déficit de $900.000 para gastos de personal y operativos.

El organismo también eligió a sus nuevas autoridades internas, como Guadalupe Lima, en la Secretaría General. Mientras que Freya Guillén será la secretaria de Participación; y, Augusto Aguirre, secretario de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

La consejera María Fernanda Rivadeneira increpó la designación de Aguirre, así como la aprobación del presupuesto anual; sin embargo, las dos actividades se aprobaron con la mayoría de votos. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*