Construcción del muelle de Crucita, en Portoviejo, está paralizada desde hace cuatro años

El muelle de Crucita, en Portoviejo, estaba proyectado para ser el más grande en la provincia de Manabí, cuando empezó a construirse en 2016.
Cuatro años después es una obra paralizada, cuyo costo final es de 15 millones de dólares adicionales al monto inicial del contrato.
Su valor inicial fue de $33 millones de dólares y debía estar listo en 2018, pero pasaron los meses y el plazo de entrega se fue extendiendo, la contratista, consorcio de puertos artesanales, logró que le aprueben cinco extensiones de contrato y eso también incluyó que el valor final se incremente a $49 millones de dólares, es decir, más de $15 millones de dólares sobre el costo inicial.
Sin embargo, es una obra calificada como «suspendida», el primer problema es que estaba a cargo del gobierno a través del servicio de contratación de obras, SECOB, una entidad disuelta y de a poco, asumida por el Ministerio de Transporte y obras Públicas.
El plan era que en este muelle se procesen unas 27 mil toneladas de pesca al año, por ahora todo se sigue haciendo en otras condiciones.
Los fondos para esta obra salieron de lo recaudado por la ley Solidaria tras el terremoto de 2016. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*