Consulte su lugar de votación para las Elecciones 2019

El Consejo Nacional Electoral habilitó su plataforma para notificar a los 278 970 miembros de las Juntas Receptoras del Voto si son parte de la fiesta cívica que se celebrará el próximo 24 de marzo. Se conoció además que los principales de las mesas electorales recibirán una remuneración de $20.

El próximo 7 de enero empezarán las capacitaciones para los miembros seleccionados. Según datos del CNE, el el 75,71% de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto son estudiantes de educación superior. La notificación se las hace por medio de las instituciones públicas o privadas o también puede consultar en la página web del organismo electoral.

En su cuenta de Twitter, la máxima autoridad electoral recordó que la capacitación se extenderá hasta el mismo día de las elecciones, el 24 de marzo.

MULTA POR NO ACUDIR A VOTAR

Según la normativa, los miembros designados de las JRV que no cumplan su función el día de los comicios, serán sancionados con una multa de unos 59,10 dólares.

El pasado viernes, el CNE informó de que 278.970 personas fueron designadas como miembros JRV para los comicios locales.

La designación se realizó mediante un sorteo público y notariado, agregó el Consejo tras señalar que en esos comicios se instalarán 40.276 JRV, tanto en el territorio nacional como en las circunscripciones del exterior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*