Contraloría evalúa los daños ocasionados en sus instalaciones

La tarde de este sábado 12 de octubre de 2019, un grupo de encapuchados ingresó a las instalaciones de la Contraloría General del Estado. Según versiones de las personas que se encuentran en el lugar, los sujetos habrían ingresado por la calle Tarqui y Av. 6 de Diciembre.

A través de los videos de seguridad de la institución, se puede observar el momento en que estos hombres ingresan al lugar. Además se reportó que rompieron varias de las ventanas del edificio y desde ahí, habrían lanzado sillones, cajas, escritorios, entre otros objetos.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que se han detenido a 30 sospechosos que se habían apostado en la terraza. Mientras que en la cuenta de Twitter del Ejército Ecuatoriano se observó a algunos de los aprehendidos y aparentes evidencias que habrían sido utilizadas para este acto.

Las llamas consumieron parte de las instalaciones de la Contraloría; mientras el Cuerpo de Bomberos intentó ingresar al sitio de emergencia; debido a los cierres viales y a la presencia de manifestantes, su circulación se vio afectada.

Esta sería la segunda ocasión en que se ingresa de manera forzosa a la Contraloría. La noche del pasado jueves también un grupo que intentó hacerlo, pero fue inmediatamente dispersado por la Policía Nacional.

Por su parte, el contralor subrogante, Pablo Celi, dijo que los daños son cuantiosos y que se evidencia un acto deliberado contra los recursos públicos.

Añadió que hay daños en oficinas, en el edificio en general, así como daños parciales a lo que se resguarda en ese lugar, aunque aclaró que los documentos que son parte de auditorías aún siguen a buen recaudo.

Ante ello, insistió que se realizarán las acciones de control respectivas ante estos hechos. (Pichincha Universal)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*