Controlan y regulan descargas industriales al río Muerto en Manta

Dirigentes y líderes comunitarios de la parroquia Los Esteros están optimistas por el control y regulación que la empresa Aguas de Manta, realiza a las descargas industriales vertidas al río Muerto, mediante la colocación de medidores de caudal.

Hasta el momento se han instalado 2 de estos equipos: uno en la empresa Irotop y otro en Eurofish. En los próximos días se ha previsto colocar equipos similares en La Fabril, Gondy, Bilbosa y Lubar.

Los medidores permiten precisar los volúmenes de aguas residuales que generan y descargan las empresas. Esto permite cobrar el precio justo por el uso del servicio del alcantarillado, y, además, ayudará a establecer horarios de descargas para evitar reboses o colapso del sistema por emisiones descontroladas.

El dirigente, Hernán Villafuerte, recibió esta noticia con mucha alegría porque, agregó, por años ha esperado que se controle las aguas residuales que descargan algunas empresas.

Carmen Davas, habitante, consideró que el control también permitirá mitigar los malos olores que han soportado mucho tiempo. Lo que es compartido por Mercedes Rivera, quién está complacida de que la empresa Aguas de Manta y el Gobierno Municipal Ciudadano trabajen de manera coordinada en el combate a la contaminación, lo cual es bueno para el desarrollo de la ciudad. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*