Contundente triunfo de Ecuador frente a Chile en decisión de FIFA dejaría a su presidente sin reelección

La derrota que sufrió Chile en su intención de llegar al Mundial de Qatar 2022 por la vía administrativa en el caso Byron Castillo no solo que causó decepción en su dirigencia sino también que puso en apuros a la cabeza de la misma.

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) levantó una demanda ante la FIFA por presuntas irregularidades en la nacionalidad del ahora futbolista del León de México, con la que se pretendía descalificar a Ecuador y que los araucanos puedan tomar su lugar en el torneo. El pasado viernes el ente rector del balompié planetario desechó la petición araucana.

Con ello, sus dirigentes expresaron que irán hasta las últimas consecuencias: primero apelarán la decisión y luego buscarán una respuesta del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La prensa chilena considera que el revés sufrido complica a Pablo Milad en su deseo de ser reelecto al mando de la ANFP.

“Su semblante lo relejaba. El portazo de la FIFA pegó fuerte en la ANFP. Más aún en su líder, Pablo Milad. Para el presidente, la demanda podría marcar su futuro”, expresa una nota publicada por diario El Mercurio de Santiago.

“Al actual mandamás le quedan los últimos meses en el sillón de Quilín. Hay elecciones en noviembre próximo y va por la reelección. Por ello, un fallo favorable también le daba garantías”, agregó el sitio.

El rotativo indica que existen dirigentes que están en contra de que se continúen en acciones por el caso y que Milad sigue “perdiendo peso” en sus intenciones de continuar al mando de la federación chilena.

“Es que hay presidentes de clubes que ni siquiera están de acuerdo con ir al TAS ante el complejo escenario económico que vive la ANFP -proyecta un déficit de a lo menos 2 mil millones de pesos este año-. A cuatro meses de las elecciones, Milad sigue perdiendo peso en Quilín”, señala el portal.

“Por ahora no hay nombres oficiales que le compitan, pero ya rondan las voces de levantar una lista opositora. Han trascendido opciones como Jorge Uauy, Jorge Yunge o Lorenzo Antillo. El último ya se abrió a la opción”, concluye el rotativo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*