La iniciativa ciudadana «Yasuní Sí y Punto» en alianza con otras organizaciones, ha convocado a una caravana nacional.
El objetivo de la caravana es promover la opción del «SÍ» para las próximas elecciones del 20 de agosto. De la misma forma, dicha promoción tiene como finalidad promover la protección de la biodiversidad del mundo del Yasuní; los pueblos y nacionalidades indígenas que habitan en esa zona, en especial los pueblos en aislamiento que corren el riesgo de etnocidio por la actividad petrolera.
La caravana ya comenzó y partió desde Quito; donde se extenderá a 12 ciudades principales entre ellas: Baños, Ambato, Latacunga, Quito, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y culminando en Guayaquil, el miércoles 16 de agosto con un evento de cierre.
Según un comunicado dieron a conocer que: durante la caravana, se llevarán a cabo actividades culturales, ceremonias ancestrales, charlas informativas y testimonios de las comunidades indígenas que nos pueden demostrar otra forma de relacionarnos con la naturaleza.
“La caravana marca un paso crucial en el camino hacia un futuro sostenible para Ecuador, donde la conservación de la biodiversidad y los derechos de las comunidades indígenas son prioritarios. Esta movilización refleja la determinación de los ciudadanos por promover una consulta popular informada y participativa que defiende el Yasuní para las generaciones presentes y futuras”, finalizaron en su boletín de prensa.