Coronavirus venció al alcalde del cantón Santa Ana en Manabí

Los habitantes del cantón Santa Ana, provincia de Manabí, se enteraron este domingo 31 de mayo la peor de las noticias. Ramón Mieles, quien desempeñaba su cuarto período de Alcalde, falleció en la madrugada.

El burgomaestre había sido ingresado el pasado 8 de mayo al Hospital de Especialidades de Portoviejo, ente de salud calificado para atender casos de COVID-19.

El 13 de mayo, el Concejo Cantonal le otorgó una licencia de 15 días a Mieles, por lo que se encargó la alcaldía al vicealcalde, Orlando García Cedeño.

La enfermedad de Mieles se manejó con mucho hermetismo, sin confirmarse si se trataría de un paciente positivo de COVID-19. A mediados de mayo fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos porque su estado se habría quebrantado.

Esta madrugada falleció, según confirmó el periodista manabita Willy Quinde en su red social Facebook.

El Diario Digital Manabí Noticias conoció que el burgomaestre fue internado al hospital con síntomas de Covid 19, y que luego de las pruebas se confirmó que era positivo a la enfermedad.

La noticia de la muerte de Mieles ha golpeado al sector agricultor y ganadero, escenarios donde fue un respetado dirigente.

Mieles deja de existir a sus 78 años. En Santa Ana lo recuerdan por ser un líder y haber transformado el cantón. Fue alcalde de esta jurisdicción manabita desde 1992 a 2004. Luego se dio un descanso y en 2019 sus coterráneos lo volvieron a elegir.

«Recuerdo que todo comenzó en 1992. Encontré a Santa ana destrozado, con huecos por todos lados, burros y vacas deambulando por las calles», expresó en su momento Mieles en una entrevista a un medio provincial. (Con fuente Expreso y Manabí Noticias)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*