Correa considera que nueva ley económica llevaría al Ecuador a una crisis como la 1999

El expresidente de la República, Rafael Correa, habló sobre la nueva Ley Económica Urgente que fue enviada por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional y explicó que la misma tiene varios puntos que llevarían al país a una crisis como la que vivió a finales de los años noventa.

En primera instancia, Correa manifestó que en solo dos años y medio el país se destrozó y lo que vive en estos momentos Ecuador es una crisis inducida.

“Ellos generaron una crisis inducida, bajando impuestos, aranceles, aumentando gastos innecesarios y cortando las fuentes de financiamiento nacional para mandar nuestros recursos al exterior y financiar a Estados Unidos para obtener el 0.5%, mientras que tenemos que endeudarnos a más del 8%”.

En este mismo sentido, recalcó que las nuevas leyes y normativas que fueron presentadas actualmente en la Asamblea Nacional son las mismas que regían en 1999 y que llevó al país a una crisis profunda.

“Un Banco Central independiente cooptado por el FMI y la banca que no responde al país, sino a sus intereses. Además, quieren  cambiar el control de la Junta Monetaria y dejarla sin presencia del Estado, para que sean los mismos representantes de los bancos los que supuestamente controlen”

Otro de los puntos que tendría esta nueva reforma económica y que Correa advierte como una de las más peligrosas es la reducción del ISD.

“Ahora bajarán el Impuesto a la Salida de Divisas para que puedan sacar la plata sin que nadie los controle, con esto los bancos pueden sacar la plata del país y eso puede destrozar la economía y la dolarización, pero ellos ya estarán a salvo con sus capitales fuera del país”. (PICHINCHA UNIVERSAL)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*