Correa creó cuenta en VK la red social de Rusia por bloqueo en Facebook

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, decidió no insistir en reabrir su cuenta en Facebook, por lo que ahora mudó su página a una red rusa: VK.

No muy conocida fuera de Rusia, Ucrania y Bielorrusia, donde es muy popular, VK es considerada por desarrolladores como un sitio ideal para subir informaciones y videos piratas.

«Ante la censura injustificada de Facebook, nos mudamos a la red social VK», dicen varios tuits en apoyo al expresidente. Ahí se incluye el enlace al nuevo perfil de Rafael Correa.

Aunque pareciera alejarse de la popular red estadounidense propiedad de Mark Zuckerberg, algunos de sus simpatizantes anunciaron que Correa hará un enlace digital por FacebookLive este sábado a las 10:00 de Ecuador, mediante la cuenta abierta por miembros del Movimiento Revolución Ciudadana Bélgica en Facebook.

En enero pasado, Facebook aclaró en su Newsroom sus políticas de transparencia en el manejo de ‘fan pages’, debido a que pueden publicar páginas que van en contra de las políticas de la empresa. Allí Facebook explica que actualizaron su «política de reincidencia para impedir que las personas cuyas Páginas fueron removidas por infringir nuestras Normas Comunitarias utilicen o creen duplicados para continuar con la misma actividad por la cual fueron sancionados».

El 11 de abril, de manera coincidente con la detención del australiano Julian Assange desde la embajada ecuatoriana en Londres, Facebook cerró la cuenta del exmandatario de Ecuador. Él solicitó explicaciones, pero su solicitud le fue negada. Abrió una nueva cuenta el pasado 7 de junio, pero fue cerrada por Facebook a menos de un día de funcionamiento. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*