Correa deberá rendir versión por el caso Arroz Verde el 17 de junio

Para las 11h00 (hora de Ecuador), del 17 de junio próximo, la Fiscalía General del Estado (FGE) fijó el segundo llamado al expresidente de la República, Rafael Correa, para que rinda su versión dentro del caso «Arroz Verde», tras no acudir a la diligencia del lunes 20 de mayo.

Cabe recordar que el Exmandatario, en un comunicado de prensa, confirmó que dará su testimonio, pero aclaró que, mientras resida en Bélgica y como es de conocimiento de la Fiscalía, sus versiones deberán ser solicitadas a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del país europeo.

Asimismo, por orden judicial, el próximo 27 de mayo de 2019 se realizarán incautaciones en la Presidencia de la República y en la Corte Constitucional, como parte de la instrucción fiscal, en la que se investigan supuestos aportes ilegales a las campañas electorales, por parte de contratistas del Estado.

Según el documento, se incautarán «teléfonos celulares, computadoras, dispositivos electrónicos, documentos y otros objetos en el palacio de Carondelet».

Al siguiente día se cumplirá con la misma diligencia en la Corte Constitucional, entidad en la que fue jueza Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa, quien permanece en prisión preventiva, en el centro de rehabilitación social regional de Cotopaxi, en Latacunga, junto con su excolaboradora Laura Terán.

Estas decisiones también motivaron la reacción del Expresidente, quien calificó a estas acciones como “increíbles”. “No recuerdo que algo así haya ocurrido antes en la historia. La desesperación por acusarme de algo, pone en peligro hasta la seguridad nacional. Ya que van a buscar tanto, que nos avisen si encuentran las famosas “llamadas” a Chicaíza. Estaremos esperando”.

“¡Increíble! Y mientras tanto, INA papers, 0. Cosas de la #Fiscal10/20. Están desesperados por tratar de vincularme a algo. Ni en las peores dictaduras se vio algo así. Caso “Arroz Verde” basado en página web de un denunciólogo: – En 48 horas, 2 detenidos y 7 allanamientos. – Revisión de todos los funcionarios, comunicaciones y equipos informáticos de Presidencia 2007-2017. Caso INA papers sustentado en miles de documentos: – En 4 meses: NADA”, criticó. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*