Correa dice que ahora la prioridad es salvar vidas, sin olvidar mal manejo de crisis

Los últimos datos entregados por el Ministro de Salud ubican a Ecuador en el puesto 17 a nivel mundial en casos contagiados por la Covid-19. Son 185 países contagiados en el mundo de acuerdo al Instituto John Hopkins. Ecuador cuenta ya con 22.160 casos positivos.

El mal manejo de la pandemia ha llevado al país a una catástrofe social de impredecibles consecuencias han advertido diferentes sectores dentro y fuera del país.

El expresidente de la República Rafael Correa Delgado ha presentado varias alernativas para enfrentar la crisis y ha criticado en varias ocasiones la gestión gubernamental.

En las actuales circunstancias el exmandatario señaló a través de su cuenta @MashiRafael que lo importante ahora es «salvar vidas», sin olvidar el mal uso que se le ha dado a la crisis.

«Ahora prioridad es salvar vidas, pero jamás olvidar: Convirtieron sistema de salud en botín político. Manabí ha tenido en último semestre 5 coordinadores de Salud, respondiendo a cuotas políticas. Hospital de Especialidades de Portoviejo, de 550 camas, solo tiene 80 funcionando».

También criticó las expresiones de Moreno respecto al «logro» obtenido por Ecuador al ser declarado como país prioritario para atención sanitaria.

“Jactarse” de este “logro” es no haber entendido nada. Es como estar contentos si el Banco Mundial vuelve a darnos cooperación, porque volvimos a ser un país de renta baja. Cómo un inepto así nos engañó tanto tiempo, debe ser un caso de estudio». (Confirmado.Net)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*