Correa niega participación en subasta de vivienda de los Roditti, Banco del Pacífico emite comunidado

A través de un comunicado, el Banco del Pacífico aclaró este jueves su rol dentro de la subasta de una propiedad de Antonio Roditti Viteri, y que según elportal Mil Hojas fue adjudicada al expresidente Rafael Correa por $ 240.000 en efectivo.

La publicación indica que el banco participó como postor y ofreció $ 238.000; y nombra a un tercer oferente, Fausto Basantes Cárdenas, quien habría ofrecido, al igual que Correa, $ 240.000, pero no realizó la consignación en el plazo determinado en la subasta.

El portal calificó a Basantes como “correísta consumado”, esto porque en el 2015 se benefició con la Ley de Reparación de Víctimas y Judicialización de Graves Derechos Humanos y Delitos de Lesa Humanidad, y recuperó su identidad.

Añadió que en la puja por el inmueble Correa y Basantes utilizaron el mismo correo electrónico para sus notificaciones legales: [email protected].

El banco indicó que su rol en el proceso fue el de acreedor en un juicio ejecutivo que ganó, lo que le otorgó un mandamiento de ejecución, el 6 de abril de 2016, por 2’666.803,19, correspondiente al préstamo que les adeudaba la compañía Centroexport, de la cual Roditti Viteri era garante, por $ 700.000 de capital, más los intereses.

“Cabe resaltar que Banco del Pacífico es parte procesal en este juicio como acreedor de la compañía Centroexport. No es quien sustancia el juicio ni hace el remate ni la calificación de posturas, este es un juicio ejecutivo que se tramita ante la función judicial con arreglo al Código de Procedimiento Civil y el remate conforme al Código General de Procesos vigente”, puntualizó la entidad financiera.

Sobre su participación como postor, el banco agregó: “Es normal que la entidad decida participar como postor con el único propósito de proteger su interés”.

Por su parte, Correa en su cuenta de Twitter rechazó que haya participado en la subasta e indicó que se trata de otra farsa más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*