CORRUPCIÓN | Asamblea de Ecuador anuncia creación de oficina antisobornos

El Presidente de la Asamblea Nacional, Cesar Litardo, anunció la creación de una oficina antisobornos, que buscará denunciar los casos de corrupción. Esta medida está prevista implementarla en los próximos días. Este organismo buscaría dar respaldo a «quienes están siendo intentados sobornar, dentro del contexto laboral interno, para que tengan un apoyo para denunciar», mencionó Litardo.

Además, informó que espera que la Asamblea norme sus procesos internos a través de la norma ISO 37001, facultando que los procesos en la institución sean regulados. Este proceso duraría alrededor de dos o tres meses. Sin embargo, se espera que para diciembre ya existan resultados.

Por otro lado, en su viaje a Rusia, al II Foro Internacional sobre el Desarrollo de Parlamentarismo, celebrado en Moscú, el Presidente de la Asamblea apoyó con un análisis con temas productivos y económicos, recordando que desde Ecuador se exportan alrededor de 1 500 millones de dólares al año, en productos como cacao, flores, camarón, entre otros. Esto con el fin de pedir a Rusia, se convierta en facilitador para un convenio comercial entre el país y la Unión Económica Euroasiática.

Mientras tanto, en temas de educación, Cesar Litardo mantuvó conversaciones con autoridades de la Universidad Estatal de Moscú para la cooperación interinstitucional que permitirá el acceso a becas e intercambio de estudiantes.

Ante su discurso de la realidad de la pesca ilegal en la región, anunció el desarrollo de un foro en Manta, que espera tener la presencia de Irma Amaya, Presidenta del Parlamento Centroamericano y la participación de una delegación rusa. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*