Corte Constitucional convocará a una nueva sesión para decidir sobre el matrimonio igualitario

Mientras en los exteriores de la Corte Constitucional grupos de activistas esperaban por la decisión sobre el matrimonio igualitario, en el interior tomaron la decisión que en los próximos días se va a convocar a otra sesión para tomar la decisión.

De acuerdo a la información en twitter, la Corte Constitucional «luego de sesionar varias horas, no llegó a una decisión respecto a la Consulta de norma».

Los activistas afirmaron que si no se da paso por parte de la CC al matrimonio igualitario acudirán a instancias internacionales, informó diario El Telégrafo.

La CC llamó al pleno para resolver el caso de Efraín Soria y Xavier Benalcázar. La pareja Soria-Benalcazar presentó una demanda con el auspicio de la Fundación Pakta.

Soria reconoció que espera que el pleno acoja a las recomendaciones emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que manifiesta la obligatoriedad de los países en adoptar las medidas necesarias para permitir el acceso al Matrimonio Igualitario e identidad de género de ciudadanos LGBTI.

En América Latina los países que han aprobado alguna forma legal de matrimonio igualitario son Costa Rica, Argentina, Brasil, Colombia y Urugua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*