Corte Constitucional pide cuatro exámenes especiales a Contraloría para anteriores administraciones

Se definieron los exámenes que la Contraloría General del Estado realizará en la Corte Constitucional la mañana de este viernes 15 de febrero del 2019. La decisión se da después de que la Corte Constitucional pidiera que Contraloría realice cuatro exámenes especiales a la labor de las anteriores administraciones. Hernán Salgado, presidente de esa entidad, señaló que ese pedido se lo hizo al contralor Pablo Celi, con el afán de transparentar las circunstancias en las que recibieron la Corte.

Salgado pidió que se auditen los procesos administrativos de los anteriores jueces. Eso incluirá a los procesos de admisión, selección, revisión, sustanciación y dictamen de causas.

También solicitó una auditoría de las declaraciones juramentadas de los anteriores jueces, directivos, asesores y personal contratado en cada despacho; así como en la adquisición y el uso de los vehículos de la Presidencia de la Corte Constitucional.

Finalmente se planteó la necesidad de un examen especial a la gestión de procesos administrativos, de la Secretaría General.

Salgado mencionó que, de acuerdo con la información que ha recibido hasta el momento, hay preocupación por lo que considera casos de irresponsabilidad y despilfarro en anteriores administraciones.

“Tomaremos otros caminos de acuerdo con la información que vayamos obteniendo”, dijo Salgado. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*