Corte Constitucional resolvió que CPCCS definitivo no pueda «revisar» decisiones de los transitorios

A seis días que el nuevo y electo Consejo de participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se posesione, la Corte Constitucional (CC), resolvió a través de un dictamen interpretativo que las autoridades elegidas no puedan «revisar» las decisiones tomadas por los vocales del actual Consejo Transitorio, cuyo presidente es Julio César Trujillo.

El dictamen fue suscrito el pasado, 07 de mayo, y fue sustanciado por la jueza constitucional, Teresa Nuques, con un análisis de 19 páginas sobre las implicaciones del régimen de Transición para el Consejo, tras una consulta que había planteado el mismo presidente del organismo, Julio César Trujillo.

Lo que llama la atención es que el actuar de la Corte Constitucional se da a conocer después de que en varias entrevistas, Trujillo, anunciara que era necesario que se de una resolución o sentencia que permita que los nuevos Consejeros electos no puedan cambiar lo decidido por los transitorios.

Además Trujillo propuso la recolección de firmas para generar una consulta que proponga la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana que a su criterio debería “eliminarse”.

En el dictamen de la Corte Constitucional se aclara que los nuevos vocales del CPCCS no “ostentan” las competencias extraordinarias del régimen de transición, y por tanto no pueden revisar las decisiones de sus antecesores. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*