Corte Constitucional se pronuncia hoy sobre el matrimonio igualitario

La Corte Constitucional (CC) realizará este martes 4 de junio la audiencia pública sobre una consulta respecto de la realización del matrimonio civil entre personas del mismo sexo. La CC deberá resolver la demanda de la pareja conformada por Efraín Soria y Xavier Benalcázar.

Se espera que en su sesión ordinaria, el Pleno de la Corte Constitucional haga pública su decisión. Este será el quinto punto del orden del día.

El 29 de marzo pasado, en audiencia, los jueces escucharon los argumentos. Deben contestar a la Corte de Justicia de Pichincha si es posible aplicar en Ecuador la Opinión Consultiva 24/7, de la Corte IDH (Interamericana de Derechos Humanos). Esta trae más derechos para los LGBTI.

La Corte de Justicia busca saber si es posible dar paso a un matrimonio entre parejas del mismo sexo, sin que se deban reformar la Constitución y la Ley Orgánica de Datos Civiles.

Según organizaciones LGBTI, existen 10 causas judiciales abiertas de matrimonio civil igualitario en Guayaquil, Quito y Cuenca. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*