El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de transición (CPCCS-T) posesionó este jueves a los vocales transitorios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y al superintendente de Bancos encargado, Juan Carlos Novoa.
Gustavo Vega, Diana Atamaint, Cristina Moreno, Alberto Molina, José Cabrera asumieron los cargos en los cuales permanecerán por los próximos 60 días, de acuerdo a lo resuelto por el CPC de Transición.
El presidente de este organismo, Julio César Trujillo, aclaró que «no los mueven intereses secundarios» en la designación de las autoridades.
Su aclaración surgió debido a que la designación de los funcionarios transitorios del CNE no se dio por unanimidad de los miembros del CPC.
Luis Hernández explicó también que pese a que se abstuvo de votar en la sesión por instalar un CNE transitorio, confía en la probidad de quienes lo integrarán.
También se posesionó a Juan Carlos Novoa como superintendente de Bancos, que comentó que luego de estar 18 años al interior de ese organismo, se comprometió a defender los intereses de los depositantes. (El Universo)