Crucita quedó fuera del plan turístico del Gobierno para este feriado de Carnaval

Foto Archivo de Crucita

Mejorar la oferta de actividades y la calidad de atención en once sitios turísticos del país será el primer paso del plan Viaja Ecuador, que se presentó la mañana de este jueves en el Edificio Zonal, en el norte de Guayaquil.

La ministra de Turismo, Rosi Prado, explicó que el plan consiste en una preparación de oferta turística en los feriados nacionales. Para esto se coordina con agencias turísticas y con los gobiernos respectivos para garantizar un buen trato y disfrute de los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Los once sitios son: Ambato, Salinas, Atacames, Bahía de Caráquez, Puerto López, Manta, Montañita, Olón, Guaranda, Puyo y Tena.

En este acto también se realizó la apertura de la temporada playera 2020.

Ecuador cuenta con 22 cantones con perfil costero, los que reciben 20.000 turistas aproximadamente por destino en fechas de feriados. Esta movilización de turistas internos representa del 45% al 60% de ocupación hotelera y una activación económica representativa del país. Con esta temporada playera se pretende activar no solo las visitas a las playas, sino un turismo cultural, turismo de aventura y el ecoturismo.

Como parte del evento se llevó adelante una muestra de los destinos playeros donde participaron los representantes de Santa Elena, Esmeraldas, Manabí, El Oro y Playas, trayendo una presentación de la experiencia y oferta turística que tienen preparada para recibir a los turistas nacionales y extranjeros durante la temporada playera. (Fuente: El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*