Cruz Roja Internacional busca personal para cubrir vacantes en América Latina

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) publicó en su página web, distintas ofertas de empleo para cubrir las vacantes disponibles en dos países de América Latina.

La organización receptará las postulaciones hasta el 8 y 24 de marzo, según el cargo. La organización internacional, que brinda ayuda humanitaria, publicó las plazas que requiere cubrir, junto con los requisitos que deben cumplir los aspirantes, así como las tareas que les asignarán.

Entre los requisitos que se solicitan figuran los documentos que acrediten la formación profesional, experiencia y dominio de idiomas, según el cargo al que las personas decidan postularse.

La Cruz Roja requiere de seis profesionales para que laboren en Colombia en los cargos de oficial de restablecimiento de contactos familiares, fisioterapeuta, asistente de protección, oficial de contaminación por armas, ingeniero de agua y hábitat y administrador de datos.

Para México, el CICR busca a un chofer, un oficial regional de producción (Comunicación) y un asesor jurídico en temas de movilidad humana.

La Cruz Roja colocó un listado con cada una de las vacantes, que los puede mirar en este link. En cada uno de los cargos figura el país en donde deberán laborar, así como la fecha en la que se cerrará la recepción de las postulaciones.

La organización destaca que entre los beneficios que podrán obtener los seleccionados está el aplicar las competencias en la labor humanitaria, oportunidades de desarrollo profesional, así como un paquete de empleo competitivo, entre otros.

La Cruz Roja cuenta con más de 1.600 personas que realizan para el CICR una misión sobre el terreno. Los expatriados están distribuidos en más de 50 delegaciones y respaldados por unos 10 000 colaboradores locales. Para apoyar y coordinar todas las actividades sobre el terreno, cerca de 900 personas trabajan en la sede del CICR, en Ginebra», señala la entidad en su portal institucional. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*