Cuatro detenidos tras secuestro de un hombre en el cantón Sucre de Manabí

Agentes de distintas unidades especiales de la Policía Nacional lograron la captura de cuatro integrantes de una organización delictiva que habría secuestrado a una persona en Sucre, provincia de Manabí.

Fausto Buenaño, comandante de policía de la zona 4, indicó que tras el operativo Némesis 2, desarrollado la madrugada de este martes 9 en Manbí y Santo Domingo de los Tsáchilas, se logró dar con los sospechosos del rapto de un habitante del cantón manabita.

El jefe policial indicó que varios sujetos, vestidos con uniformes de una entidad gubernamental, ingresaron a una vivienda de Sucre para secuestrar al ciudadano.

Tras el plagio, minutos después llamaron a sus familiares para exigirles el pago de una recompensa de 3.000 dólares a cambio de dejarlo libre. Tras varias horas de mantener en cautiverio a esta persona, lo dejaron abandonado en la vía Chone-El Carmen, con el fin de que reuniera el dinero exigido.

“La Policía Nacional con sus unidades especiales inmediatamente conocido el hecho iniciaron una exhaustiva investigación del caso, encontrando en el lugar del secuestro un teléfono celular y un arma de fogueo, indicios que permitieron establecer la ubicación de los sospechosos y en coordinación con Fiscalía”, declaró Buenaño.

En el operativo se ejecutaron cinco allanamientos, que permitieron la detención de cuatro personas de nacionalidad ecuatoriana, entre ellas una mujer.

Los detenidos fueron identifcados como Cristian Roberto E. V.,(33 años de edad), Viviana Andrea F. Z. (30); Pablo Bartolo L. D. (33) y Fabián Evardo Z. V. (46). Ninguno registra antecedentes judiciales, de acuerdo a información policial.

También en la intervención se decomisaron seis terminales móviles, seis tarjetas de memoria, dinero en efectivo y 98 municiones de fogueo. (El Universo/Neptalí Palma)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*