Cuatro jueces temporales se sumarán al Tribunal Contencioso de Manabí y Esmeraldas

El Consejo de la Judicatura (CJ) nombró, mediante la Resolución 169-2021, a cuatro jueces temporales para el Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario con sede en el cantón Portoviejo, que tiene jurisdicción para Manabí y Esmeraldas.

El reforzamiento de esta instancia jurisdiccional obedece a lo suscrito en la Resolución 007-2020 que establece, como necesidad extraordinaria y emergente, la designación de operadores de justicia para que se encarguen del despacho de las causas represadas que existen en esta dependencia.

El Director Provincial del CJ, José Verdi Cevallos, indicó que la disposición de las autoridades del Pleno busca superar el estancamiento en la atención de causas, dar mayor agilidad a la gestión de los procesos judiciales y cumplir con el principio de celeridad para la sustanciación y resolución de los actos jurídicos.

Nury Anabel Menéndez García, Isidro Andrey Sellan Deleg, Álvaro Vinicio Baquezea Intriago y Galo Iván Palacios Cevallos son los jueces designados por sus puntajes como profesionales que integran el banco de elegibles para jueces y por no presentar inhabilidades, ni impedimentos legales para ejercer un cargo público.

Con la incorporación de los servidores judiciales incrementarían a 12 los jueces que desempeñan sus labores en el Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario, en la provincia de Manabí.

El cumplimiento de los ejes de acción en los que se enmarca la gestión del Consejo de la Judicatura permite garantizar la optimización de los servicios de justicia que esta institución brinda a la ciudadanía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*