Cuatro muertos dejan accidentes ocurridos en Manta y Chone

Dos mujeres y dos hombres fueron las víctimas de accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en tres localidades de Manabí.

Una madre y su pequeña hija constan en las víctimas mortales. A ellas las identificaron como Ana Marlene Barreto Cevallos, de 27 años, y Juana María Cevallos, de 4 años. Los cuerpos de ambas fueron encontrados en un camino de tercer orden de la comunidad Santa Rosa, en el cantón Jipijapa, el viernes último. Pero recién este fin de semana pudieron dar con sus identidades.

Rodrigo Hidalgo, jefe del distrito de policía de Jipijapa, indicó el viernes fueron notificados del hallazgo de dos cuerpos femeninos. En primera instancia se llamó a personal de Dinased y Criminalística, quienes verificaron que las mujeres no tenían huellas maltrato o vestigios de daños con arma de fuego o arma blanca.

“De lo que se ha podido observar, hay huellas de neumáticos sobre las personas, sobre ciertas áreas de sus cuerpos. El Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (de la CTE) tomó procedimiento”, relató Hidalgo.

Hugo Sánchez, de la localidad de Santa Rosa, sostuvo que las mujeres no son del sector. “De pronto fueron atropelladas en otro sector y luego las vinieron a dejar acá”, dijo.

Motociclista murió en accidente con retroexcavadora

Henry Merchán López, de 24 años, falleció tras ser atropellado en un accidente en el que también estaba involucrado el conductor de una retroexcavadora o maquinaria pesada, quien huyó del lugar.

Ocurrió en la vía Circunvalación de Manta, la noche del viernes último, pasada las 20:00, cuando Merchán trataba de ir hasta la vivienda de su madre en la parroquia Eloy Alfaro. El hombre había salido de su casa, ubicada en la parroquia Colorado de Montecristi, con dirección al hogar de su progenitora.

Tras el incidente vial el conductor de la maquinaria pesada huyó del sector, pero su huella quedó en la ruta, por lo que agentes de la CTE llegaron hasta un lugar que funcionaba de bodega. Ahí revisaron la maquinaria y encontraron huellas de sangre en la retroexcavadora. Con la ayuda de la Fiscalía lograron ingresar al sitio y retener al vehículo pesado.

Falleció en el primer viaje que hacía en moto de Quito a Manabí

Jonathan Junior Morales Zambrano, de 23 años, falleció la mañana del sábado 26 de junio, en el sector El Guabal a 3 kilómetros de Chone

Él había salido desde Quito a bordo de una motocicleta en compañía de una prima alrededor de las 22:45 del viernes, ya que quería pasar el fin de semana junto a su familia que vive en el sitio Correagua, parroquia Charapotó, cantón Sucre. Desde hace algún tiempo trabajaba en la capital ecuatoriana.

Era la primera vez que el joven hacía ese viaje de Quito a Manabí a bordo de una motocicleta.

Tatiana Morales, prima del fallecido viajaba también a Manabí en su carro. Ella quería llevar inicialmente al joven, pero este les habría indicado que quería irse en su moto.

En el trayecto, al ver que se demoraba, Morales y su esposo regresaron a la carretera para esperar a su primo, pero al llegar a una curva observaron que una motocicleta junto a sus dos ocupantes estaba en una cuneta. Enseguida llamaron al ECU911 para reportar el suceso y pedir ayuda.

Cuando los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Chone llegaron solo comprobaron la muerte de Jonathan, y trasladaron hasta el hospital Napoleón Dávila Córdova a la mujer herida identificada como Brithany Armas Morales, de 20 años, a quien le brindaron también los primeros auxilios.

Personal de la Policía, de Criminalística y del SIAT que llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de la ciudad de Manta. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*