Cuatro muertos y seis heridos, en accidentes de tránsito en Esmeraldas, Santo Domingo y Manabí

Antonio N. y Érick P., dos adolescentes, fallecieron luego de que colisionaran la moto y la bicicleta en la que viajaban contra un bus de transporte de pasajeros, en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

El percance ocurrió la mañana de este domingo 8, en el sector Bocana de Campo, en el camino vecinal La Unión-Playa del Muerto.

Según testigos, los adolescentes, de 13 y 17 años, se movilizan por un carril de la vía y se impactaron por el frontal izquierdo del bus tipo ranchera de la cooperativa La Unión.

Darío Sánchez, oficial de Policía del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), recabó datos del percance y se remitió el caso al fiscal de turno de Quinindé.

Los cadáveres de los dos menores fueron trasladados por Medicina Legal al Centro Forense Zona 1 de Esmeraldas, y los vehículos al control policial integrado de La Marujita, se indicó.

Asimismo, Genaro Cevallos Cortés, de 38 años, quien se movilizaba en una motocicleta, perdió la vida luego de que se estrellara contra una maquinaria pesada, tipo fresadora, que está estacionada a un costado de la vía hasta que se retomen los trabajos de mantenimiento en esa zona, en la carretera E-15, a 200 metros de la entrada a la Bocana de Lagarto, en el cantón Rioverde, norte de la provincia de Esmeraldas.

José Bone Jama, guardia de seguridad del vehículo pesado, contó que escuchó un impacto fuerte y que al salir observó que la moto estaba estrellada junto a la maquinaria estacionada.

En Santo Domingo, otra víctima mortal por accidente de tránsito

La madrugada del domingo 9 falleció Cristopher Cevallos Rivadeneira, de 32 años. Se trata de otra víctima de accidentes de tránsito que se registran en las vías del país.

Al parecer, el hombre fue arrollado por un vehículo aún no identificado y el cadáver quedó en la avenida Los Colonos, en Santo Domingo, en la provincia tsáchila.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizaron el peritaje y el levantamiento del cadáver, que fue llevado al Centro Forense de Santo Domingo.

Cinco heridos en El CarmenManabí

En distintos sectores de El Carmen se registraron accidentes de tránsito, el último fin de semana, con un saldo de al menos cinco heridos solo entre sábado y domingo.

Entre las víctimas constan los hermanos Luis Miguel (fractura cerrada de fémur en una pierna) y Martín Alberto Napa Martínez (heridas en la mano izquierda), de 20 y 22 años, respectivamente, quienes se accidentaron en la vía El Carmen-Pedernales, a las 16:00 del domingo.

Los jóvenes se movilizaban en una motocicleta cuando chocaron con un carro. Tras el impacto, la moto se incendió.

Otro de los heridos fue Johana Moncayo, de 35 años, quien tuvo que ser hospitalizada luego de que un carro habría rozado la moto en la que viajaba. Por eso último, la mujer fue a dar al piso de manera brusca. Tuvo laceraciones en distintas partes del cuerpo y dolor en el abdomen. El accidente ocurrió en el kilómetro 34 de la avenida Chone, la madrugada del domingo 8.

Enfermera, herida en otro choque en Esmeraldas

Fractura en una de sus piernas sufrió una enfermera en un choque de un automóvil en la vía que lleva a la Refinería de Esmeraldas.

La mujer labora en el hospital del sur Delfina Torres.

El percance de tránsito ocurrió la madrugada del domingo 9. De momento se cree que el conductor del taxi, implicado en este nuevo accidente, huyó luego del percance.

Dos ilesos tras volcamiento de camioneta

Asimismo, la noche del sábado 7, una camioneta se volcó en la vía de los viaductos que conectan a la capital esmeraldeña con la parroquia Tachina (donde está el aeropuerto). El vehículo terminó en un terreno baldío.

Testigos indicaron que el conductor rompió la baranda metálica del parterre que divide los dos carriles. Dos personas viajaban en el automotor y salieron ilesas de este nuevo percance. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*