Cuatro nuevas comunidades tendrán juez de paz

La parroquia rural El Anegado de Jipijapa y las comunidades Las Tunas, El Pital y Agua Blanca de Puerto López tendrán juez de paz, luego de solicitar el inicio del proceso a la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí.

De acuerdo al cronograma, se cumplirá con la socialización del servicio de Justicia de Paz con los habitantes de dichos sectores para que posteriormente la comunidad realice la elección de los candidatos.

Después, el CJ de Manabí realizará la capacitación correspondiente que terminará en la elección del juez de paz. Es de notar que dicha votación debe ser unánime entre los candidatos.

Al cumplir con estos procesos, en el primer semestre del presente año, la provincia alcanzará los 70 jueces de paz y seguirá liderando a nivel nacional el número de personas que trabajan en esta alternativa de solución de conflictos.

La Justicia de Paz garantiza el acceso rápido y efectivo al servicio de justicia a los habitantes de zonas rurales y urbano-marginales en el país a través del diálogo y la conciliación. Las comunidades que deseen iniciar este proceso deben enviar una carta de solicitud al CJ de Manabí, ubicado en la calle Ulbio Alcívar y Av. Manabí, en Portoviejo. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*