Cuatro policías son acusados de torturar y detener ilegalmente a un hombre

Foto: Archivo
La Fiscalía formuló cargos en contra de cuatro policías por su presunta participación en los delitos de privación ilegal de la libertad y tortura, cometidos contra un hombre en enero de 2015 al interior de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), en el suburbio de Guayaquil.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, hace cinco años la supuesta víctima fue aprehendida y llevada hasta el UPC Suburbio 5, bajo sospecha de portar droga. A este lugar habría sido llevado otro hombre quien tenía discapacidad y, según el denunciante, había sido capturado por la misma razón.
El supuesto agredido añadió que durante el interrogatorio de los policías, fueron golpeados con un tolete y que incluso la agresión le causó una lesión que «hasta hoy es evidente».
Los uniformados les habrían aplicado varias descargas eléctricas, logrando incluso su inmovilización y posterior inconsciencia.
El ataque habría durado aproximadamente una hora. Tras no encontrar indicios de consumo, tráfico o comercialización de sustancias ilícitas, los sospechosos fueron liberados.
Ahora, Washington V., Geovanny M., Richard A. y Lenin P. tienen prohibido salir del país y deben presentarse periódicamente ante las autoridades mientras duren los 90 días de la instrucción fiscal. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*