Cuenca protestó con fuerza hoy, en contra de las medidas económicas del Gobierno

Los reclamos no terminaron. Hoy, 26 de mayo de 2020, Cuenca vivió una jornada de protestas en las calles. Los involucrados reclamaron por el recorte presupuestario para las universidades del sector público.
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Cuenca realizaron una protesta de forma pacífica en los bajos de la gobernación del Azuay. Poco después, la manifestación subió de tono y terminó en enfrentamientos entre la Policía y los estudiantes.
Dentro de quienes reclamaron también se encontraban maestros y autoridades de la universidad estatal. Ellos reclaman por la reducción de hasta el 15 % que tendrá el centro de educación.
Dicha disminución se enfocará, según la disposición del Ministerio de Economía y Finanzas, al gasto corriente.
En la capital, por ejemplo, el mayor reclamo fue por la reducción de ingresos para los empleados del sector público. También hubo reclamos a la nueva ley de Apoyo Humanitario que propone cambios en las relaciones laborales.
Freddy Carrión, defensor del Pueblo, asegura que la ley de Apoyo Humanitario contiene varios artículos que atentan contra los derechos de los trabajadores. Él pide que las autoridades del Gobierno nacional revisen esas medidas y no las pongan en práctica.
El defensor recordó que cualquier expresión de inconformidad debe respetar la propiedad privada y pública y debe mantener los protocolos de bioseguridad que eviten la propagación del coronavirus en las ciudades del Ecuador. (Expreso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*