Cuerpo de Bomberos de Chone celebra sus 129 años de creación

«El camino no ha sido fácil, pero tampoco imposible de recorrer. Ser bombero es de acción y pasión; y de servir sin pedir nada a cambio. Es el propósito de nuestra gente», enfatizó Farley Zambrano, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chone, institución que este martes, 10 de noviembre, cumple 129 años de fundación.
Indicó que esta institución ha caminado a pasos agigantados con el apoyo del alcalde Leonardo Rodríguez y que desde el año 2019 la gestión se enfocó en llegar con un mensaje de prevención la ciudadanía.
De esa manera, en estos dos años se capacitaron por lo menos 20 mil personas en prevención de incendios.
«La importancia de estas capacitaciones es tener en cuenta que todos somos susceptibles de presenciar un incendio y es necesario concienciar a todas las personas de enfocarse en la prevención», dijo.
Asimismo, argumentó que se ha enfatizado en tener un personal mejor preparado con capacitaciones, entrenamientos y pruebas. «Como elemento primordial nos hemos enfocado en los funcionamientos de locales comerciales, con más de un millar de permisos de funcionamiento emitidos, además de inspecciones; y revisiones y aprobaciones de planes de contingencia, entre otras acciones», mencionó.
En definitiva, el accionar de los bomberos de Chone es acudir al llamado de los chonenses, como se ha hecho en el combate de incendios forestales en estos días o de estructuras, además de rescates a humanos y animales.
Han sido 1.395 emergencias atendidas entre 2019 y lo que va de 2020. Justamente, de estas destaca la intervención en el incendio forestal en el humedal La Segua, en plena defensa de la naturaleza chonense y área protegida provincial.
«Para seguir cumpliendo con esta tarea necesitamos el apoyo de la ciudadanía, mediante su aporte a la tasa prevista en las planillas del servicio eléctrico. Es fundamental», expresó Zambrano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*