CURIOSIDADES : Japón organiza el primer campeonato mundial de recoger basura

El país asiático vuelve a asombrar con una idea curiosa: un campeonato mundial de recogida de basura.

Bajo el nombre SpoGomi, que viene de la mezcla de ‘sport’ y ‘gomi’, que en japonés significa basura, varios equipos de 3 a 5 personas deben intentar recoger la mayor cantidad de desperdicios de la calle en un tiempo determinado.

El campeonato se realizará en noviembre y ha tenido gran acogida, ya que participarán 20 equipos de todo el mundo, que tendrán que ir recorriendo las calles de Tokio en busca de basura que recoger.

Cada equipo tendrá unos 60 minutos para recolectar la mayor cantidad de desperdicios en un área designada y, además, tendrá que clasificarlos correctamente en bolsas codificadas para cada tipo, según sean residuos combustibles, plástico reciclable, latas de metal o más.

“Recoger basura puede ser divertido si lo conviertes en un juego para competir. Puede participar cualquier persona, independientemente de su edad y sexo”, explicó el embajador de SpoGomi y medallista olímpico de natación, Takeshi Matsuda.

Cuando termine el tiempo, un juez valorará el trabajo tanto en peso, número de objetos y si todo está metido en su bolsa correspondiente, para determinar al ganador de la prueba.

“Creemos que es importante recolectar basura en las ciudades porque ha habido un fuerte aumento en la cantidad de desechos en los océanos de todo el mundo, por lo que es mejor si podemos recolectar esa basura antes de que llegue al océano”, añadió.

Otro dato curioso es que los participantes deberán llevar guantes de limpieza resistentes para hacer frente a “cualquier tipo de basura sin sentir asco” y pinzas para poder recoger desperdicios estando de pie.

CANGUIL EN MOTO

moto
El hecho se hizo viral en TikTok.INTERNET

Un usuario de TikTok (@luigirinc) mostró cómo utilizó el tubo de escape de su vehículo para hacer canguil. En el video se ve cómo el joven coge un puñado de maíz y lo echa en el tubo de escape de su moto lineal. El resultado sorprendió a miles de cibernautas.

‘PROFE’ ROBAMARIDOS

letrero
El letrero se coloco al iniciar el ciclo de clases.INTERNET

Las clases empezaron con mala nota para la profesora de un colegio en Argentina. Fuera del plantel donde labora fue ubicado un cartel en el que una madre de familia la señala de ser la responsable de acabar con su matrimonio, al haber sostenido una relación con su marido.

GRACIOSA REACCIÓN

64021399841b49563f651b79
La artista misma documentó el gracioso hecho.INTERNET

Susana Alvarado, integrante de la agrupación peruana Corazón Serrano, fue tendencia en TikTok y no precisamente por su música. Esta vez, la artista publicó un divertido video registrando su reacción luego de beber un shot de tequila. ¡Quedó noqueada!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*