Cynthia Viteri asumió la Alcaldía de Guayaquil

La ceremonia de finalización del periodo 2014-2019 del alcalde Jaime Nebot empezó a las 12:15 de este martes 14 de mayo del 2019.

Sin embargo, dos horas antes el Salón de la Ciudad, en el Municipio, se copó de colaboradores, simpatizantes e invitados del alcalde saliente y de su sucesora Cynthia Viteri.

El evento empezó con el himno al Puerto Principal. Los concejales electos se ubicaron al frente del Salón. Nebot y Cynthia estuvieron en medio. Antes de los discursos, él se sentó en el sillón de Olmedo, Viteri a su derecha. «Cynthia, toma la posta, alcaldesa, toma el timón, los guayaquileños y tú lo tienen todo para hacerlo bien», le dijo Nebot al finalizar un discurso de 19 minutos.

Cynthia, entre aplausos, se cambió de puesto y ocupó el Sillón de Olmedo, después de que Nebot asegurara que había cumplido con Guayaquil y que la ciudad «ya es más ciudad».

«Sigue siendo capitana, ciudad de acero, guerrera de la paz y del progreso. Guayaquil, salvo ante Dios, Jamás agaches la cabeza». Nebot indicó que los símbolos son representativos porque tienen un mensaje, un significado, por ello dijo que el evento se hizo en el Salón de la Ciudad. «Aquí empecé y aquí termino hoy una etapa de mi vida».

También rememoró que hace 19 años dijo que lucharía todos los días para que el Sillón de Olmedo y Febres Cordero sea también el Sillón de Nebot «Juntos hemos hecho realidad esa meta.

Ahora le toca a Cynthia y estoy seguro que algún día ese Sillón llevará también su nombre». El Alcalde saliente agregó que espera que Viteri lo supere en gestión. «Todo padre anhela que sus hijos lo superen y los míos están en camino a hacerlo.Eso pasa en mi familia chica y eso debe pasar también en mi familia grande, que son ustedes los guayaquileños».

En cuanto a gestión, el exalcalde recordó que se alió a la empresa privada nacional e internacional para ejecutar proyectos. También que hoy hay el presupuesto más alto de la historia del cantón.

Viteri, vestida de blanco, agradeció a Nebot por haber liderado la ciudad durante 19 años con política social, tecnología, innovación.

«Ahora cuente con nosotros, desde ahora vaya a donde vaya, nosotros lo acompañaremos. Que la grandeza que vivió Guayaquil la viva también la Nación». Esto generó aplausos de los asistentes y un leve grito de «Nebot presidente». La alcaldesa, mirando a Nebot, indicó que conoce perfectamente el desafío que le corresponde asumir desde hoy. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*