Cynthia Viteri: «No sabemos cuántos afectados con la variante Ómicron hay en Guayaquil»

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, se refirió a los últimos reportes de la variante Ómicron en el país y explicó que, de momento, se desconoce cuántas personas se encuentran contagiadas con esta variante en la ciudad, pero explicó que debe ser muy difícil que solo existan dos contagios en el sector.

Viteri manifestó que aún no se realizan las pruebas suficientes en Guayaquil, para determinar si Ómicron ya es de contagio comunitario, pero explicó que esta variante demanda un examen especial para determinar su presencia.

“Es muy difícil que alguien diga que solo son dos contagiados en Guayaquil, porque para saber que esa es la variante, que pasamos de la Delta a Ómicron, se necesita un examen especial, no una prueba común que se hace par saber si se tiene COVID o no”. dijo Viteri.

De la misma manera, recalcó que, debido a esto, es muy difícil determinar el número exacto de contagios, puesto que se reportó su contagio en eventos sociales y es de fácil transmisibilidad.

“Que nos digan que solo son dos o veinte, yo dudo. Si existen 20 personas con la variante confirmada, deberían hacer esa prueba a toda la población”.

Por otra parte, alertó que el número de fallecidos a causa de COVID-19 en la ciudad volvió a elevarse y esto se daría porque varias personas no se vacunan aún y no respetan las medidas de bioseguridad.

Fuente: Entrevista Ecuavisa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*