Damián Díaz es paciente con Barcelona. Aún no cobra el dinero que le debe Barcelona SC

El ‘10’ de Barcelona SC está cerca de firmar una nueva renovación por un año, sin embargo, el ‘Ídolo del Astillero’ le adeuda un dinero de la última vez que el argentino renovó, que fue en septiembre de 2021.

“Existe una deuda importante con Damián Díaz, que nunca ha demandado o ha buscado otras vías para cobrar que no sean el diálogo”, informó Rafael Verduga en entrevista con El Canal del Fútbol este jueves 18 de mayo de 2023.

Pese a que existe una deuda, el vicepresidente de Barcelona SC explicó que hay un pacto de pago con el futbolista.

“En la renovación anterior se llegó a un acuerdo para que esa deuda sea cobrada una vez finalice su contrato en diciembre de 2023, ahí se empezará a pagar en un plazo determinado”, agregó el directivo canario.

Muy cerca de la renovación

Otra de las consultas que le hicieron a Rafael Verduga fue sobre el estado en el que está la renovación de Damián Díaz con Barcelona SC, lo cual destacó que están muy avanzadas.

“Se está planteando una renovación que está muy avanzada, como dijo el presidente (Carlos Alfaro Moreno). Está por encima del 80% ese tema”, indicó.

En días anteriores, Alfaro Moreno también se refirió a la renovación del ‘Kitu’ e indicó que está ‘a un paso’ de concretarse.

El goleador de Barcelona SC en el 2023

Damián Díaz viene en alza desde lo numérico. Con siete goles es el goleador de Barcelona SC en la LigaPro y está a tres de Miguel Parrales, el goleador de todo el torneo con la camiseta de Guayaquil City.

En la cuota goleadora de Damián Díaz en la LigaPro se destaca un triplete que le anotó a Cumbayá en el estadio Monumental. A ello se suma que también le marcó a Delfín, Deportivo Cuenca, Técnico Universitario y Libertad FC.

En la Copa Libertadores aún no logra anotar, pero entregó dos asistencias, ambas en la victoria 2-1 ante Bolívar de local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*