Damián Frascarelli recibe nacionalidad ecuatoriana y genera críticas

Damián Frascarelli (Uruguay) no ocupará un puesto de extanjero en Barcelona S.C. después de recibir su nacionalidad ecuatoriana.

El presidente de la República, Lenín Moreno, otorgó la nacionalidad según el decreto presidencial 657, con fecha 28 de enero, por realizar «servicios relevantes en el ámbito deportivo», colaborar con instituciones dedicadas al ámbito social en beneficio de niños y jóvenes.

El portero uruguayo llegó al país en enero del 2017 como fichaje de River Ecuador (ahora Guayaquil City) y al cabo de exactamente dos años puede sacar cédula ecuatoriana.

Esta decisión fue criticada por periodistas a nivel nacional por la agilidad en el trámite, situación que no ha vivido Hernán Galindez (argentino) que milita en la Universidad Católica desde hace ocho temporadas y hace seis solicitó la nacionalidad tricolor.

Carlos Víctor Morales, Theo Posso, Mariela Díaz, Esteban Ávila entre otros usuarios en redes, cuestionaron la nacionalización de Frascarelli. #Se ha perdido todo criterio por parte de las autoridades y el fútbol abusa de contactos, amistades e influencias», dijo Ávila.

Galíndez, quien incluso tiene hijo ecuatoriano, realizó un comentario en twitter hace 15 días informando que su trámite está en última instancia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*