
Desde el estadio Luis Rubén Pasaca, el presidente Daniel Noboa dio inicio a la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y una moderna planta de tratamiento de aguas residuales en Piñas, El Oro.
En el cantón Piñas, en la provincia de El Oro, se inició con la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento de aguas residuales.
El anuncio oficial lo realizó el presidente Daniel Noboa desde el estadio Luis Rubén Pasaca, donde destacó que este proyecto con una inversión de USD 4,4 millones, beneficiará a más de 24.000 habitantes.
El sistema contempla la construcción de más de 12 kilómetros de colectores sanitarios, 227 pozos de revisión, pasos elevados y una planta de tratamiento equipada con procesos de cloración del agua.
Este proyecto fue financiado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Piñas.
Con ello, se busca detener la contaminación de cauces naturales y evitar riesgos para la población.
Fanny Cueva, una de las lideresas barriales, resaltó que el proyecto permitirá descontaminar el río, eliminar los malos olores y prevenir enfermedades.
Dejar una contestacion