Daniella Camacho pierde competencia en el caso Sobornos 2012-2016

Hasta que se resuelvan las recusaciones presentadas en su contra, la jueza nacional Daniella Camacho perdió la competencia en el caso Sobornos 2012-2016, que investiga los presuntos aportes irregulares que habrían efectuado contratistas del Estado al movimiento PAIS.

Las defensas de los procesados Vinicio Alvarado y del expresidente Rafael Correa, sospechosos de los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias, recusaron a la jueza. Camacho fue notificada con los procesos este martes 22 de octubre de 2019.

Los jueces Iván Saquicela y Marco Rodríguez serán los encargados de conocer las recusaciones. Y, en ausencia de Saquicela, actuará el conjuez Gabriel Terán.

Además de Camacho, fue recusada la fiscal Diana Salazar por la defensa del exsecretario jurídico Alexis Mera, quien solicitó que la funcionaria se separe del conocimiento del caso.

Mientras no se resuelvan los pedidos, la jueza Camacho no podrá fijar una fecha para la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio en la que la fiscal debe presentar su acusación para 24 de 26 personas investigadas.

En una primera parte de la audiencia suspendida el viernes pasado, los abogados, la fiscal y el procurador expusieron los vicios de procedimiento, procedibilidad y nulidad, que pudieron haberse registrado en el proceso. La jueza suspendió la diligencia para analizar las exposiciones y fundamentos. (EXPRESO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*