De 5 a 7 años de cárcel a quien falsifique los salvoconductos, dice Portovial

Portovial informó a la ciudadanía que se ha evidenciado que vehículos particulares han colocado adhesivos para servicios de delivery y se adultera información de los salvoconductos, lo cual se encuentra prohibido.
El mal uso del salvoconducto y su falsificación con información adulterada constituye una violación al artículo 328 del Código Orgánico Integral Penal, que será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.
Gustavo Barrera, gerente de la institución, mencionó que se están reforzando los controles con operativos móviles en toda la ciudad para evitar este tipo de situaciones.
La Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial indica en su artículo 57 que solo el transporte comercial (taxis convencionales o ejecutivos, transporte escolar o institucional, carga liviana, mixta) son los vehículos que deben tener una identificación externa.
Barrera recordó que el servicio de taxis está regularizado en 23 cooperativas de taxis autorizadas en el cantón Portoviejo, que no existe incremento de instituciones cooperadas y que están debidamente identificadas con el Registro Único de la Empresa PORTOVIAL (RUEP).
De igual forma, alertó a la ciudadanía que personas en redes sociales están ofreciendo salvoconductos con RUC de empresas que ya no existen, y que cobran por el servicio.
«Indicamos que el salvoconducto es un trámite gratuito que se genera en línea y que lo emite el Gobierno Nacional, pero que a través de la Dirección de Control y Operaciones de PORTOVIAL , seguiremos con los controles para evitar el mal uso para otros fines que no sean los especificados en el Protocolo para la Emisión y Control del Salvoconducto», expresó Barrera.
Todas estas acciones se continuarán reforzando para evitar el servicio ilegal de transporte en la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*