DE RIPLEY | En Ecuador un hombre de 43 años ha ingresado a prisión 62 veces

Un hombre de 43 años de edad sumó su detención 62; se acogió al proceso abreviado y fue sentenciado a un año ocho meses de cárcel, acusado del presunto delito de microtráfico.

El sujeto fue detenido tras acciones inteligencia policial que lo ubicaron justo el instante en que preparaba sobres pequeños con cocaína, al parecer para el expendio en la zona del Barrial Blanco, al norte de Cuenca.

Fueron los agentes de la Unidad de Antinarcóticos que allanaron la vivienda el delito flagrante, de acuerdo a los datos entregados por el jefe de esta Unidad, Edwin Íñiguez. Adujo el oficial de Policía que el procesado registra 61 detenciones anteriores por distintos delitos

Según las investigaciones preliminares, el sentenciado usaba un inmueble para el acopio, distribución y venta de la sustancia ilícita.

Al revisar la vivienda se hallaron 69 fundas plásticas con una sustancia color beige, dinero en efectivo y 42 fundas plásticas grandes con la misma sustancia. Se determinó que había 130.57 gramos de cocaína equivalente a unas 1.305,7 dosis.

Durante la audiencia de formulación de cargos cumplida la tarde del sábado 24 de agosto, el acusado se acogió al proceso abreviado, reconociendo el cometimiento del delito para beneficiarse con la rebaja de la pena a 1 año ocho meses de prisión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*