«Debemos apoyar también a deportistas de menor edad», dice Secretaria del Deporte

La Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, detalles de lo que es Plan de Alto Rendimiento y la planificación que se está realizando en los distintos deportes. «Quedan por pulir algunas cosas sobre el plan de alto rendimiento. Glenda Morejón, no hizo dar cuenta que debemos apoyar también a deportistas de menor edad».

Sotomayor volvió a ratificar que el apoyo que brinda la Secretaria del Deporte es según los logros de cada deportista. “El apoyo a los deportistas de élite, es con el plan de alto rendimiento. La ayuda va aumentando, de acuerdo a los logros que vaya consiguiendo”.

Además sobre el apoyo a los deportistas que son profesionales, puntualizó “En el plan de alto rendimiento debemos revisar lo deportistas profesionales, tenemos que dejar por escrito cual sería el apoyo a ellos”.

Al arribar a Ecuador la marchista y campeona, Glenda Morejón, anunció que esperaba que reciba un aumento dentro del Plan de Alto Rendimiento que maneja el Gobierno. La atleta implantó tres records sudamericanos en su última prueba en España. Varios deportistas se han sumado al pedido de Morejón para que el Gobierno entregue más apoyo a las diferentes disciplinas. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*