Decomisan botellas de dióxido de cloro que se vendían en un consultorio médico de Manta

 
Durante un operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) y la Comisaría de Policía de Manabí se identificó que en un consultorio médico particular de la ciudad de Manta se estaban expendiendo productos sin Registro Sanitario, entre ellos dióxido de cloro.
Un total de 13 ampollas de medicamento irregular y 8 botellas de dióxido de cloro fueron encontradas en el establecimiento, las cuales fueron decomisadas por elementos policiales. Sobre estos últimos productos, las autoridades sanitarias han emitido recomendaciones para que la ciudadanía no lo consuma como cura para el Covid-19 ni para el tratamiento de otras enfermedades.
“Se han intensificado los controles a nivel nacional para identificar el expendio de productos que no cuentan con certificación sanitaria y cuyo su uso o consumo no está permitido”, manifestó Marcelo Armijos Briones, Coordinadora Zonal 4 de Arcsa, “nuestra misión es precautelar la salud de los ciudadanos, y por eso hacemos un llamado para que no distribuyan ni consuman productos de dióxido de cloro”.
Arcsa realiza un llamado a la ciudadanía para evitar la automedicación, comercialización o distribución de productos sin Registro Sanitario ecuatoriano. Se pueden reportar irregularidades por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*