Decomisan cerca de dos toneladas de droga frente a costas manabitas

La Armada del Ecuador decomisó cerca de dos toneladas de droga en un operativo de diez horas ejecutado la tarde de este sábado 31.

Cristian Fiallos, comandante del Subcomando de Guardacostas en Manta, informó que la droga estaba camuflada en 60 bultos transportados en dos lanchas.

El primer cargamento fue decomisado a unas 200 millas de Manta, luego de acciones de inteligencia naval. Integrantes de la lancha guardacostas Isla Baltra detuvieron una lancha con unos 29 bultos que era conducida por tres personas, las cuales fueron detenidas.

El segundo decomiso se dio la madrugada de este domingo a 40 millas de las costas de Cojimíes, parroquia de Pedernales, en el norte de Manabí.

Juan Rivas, especialista en aviación naval, señaló que este trabajo se logró con la ayuda de la lancha guardacostas Río Jubones, con el apoyo de aviones no tripulados.

A diferencia del decomiso realizado a 200 millas de Manta, en esta ocasión las personas que llevaban el alcaloide, al verse acechadas por la lancha guardacostas, decidieron lanzar 32 bultos con alcaloide y después huir. En ambos operativos se hallaron dos boyas satelitales.

Fiallos indicó que este es el quinto procedimiento realizado en el presente año frente a costas ecuatorianas. En esta ocasión, dos embarcaciones fueron intervenidas.

Los tres detenidos en el operativo a 200 millas de Manta fueron entregados a la Policía. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*