Decomisan en Ecuador más de una tonelada de drogas

La Policía Nacional pudo realizar dos golpes al narcotráfico a nivel nacional, luego de decomisar más de 1,4 toneladas de cocaína entre dos provincias.
El Oro
Dos camiones con ochocientos paquetes de clorhidrato de cocaína fueron decomisados al ingreso de una bananera en el kilómetro cuatro de la vía ‘La primavera-Machala’.
El hallazgo se produjo durante un patrullaje cuando unas 20 personas huyeron al ver la presencia policial.
Nelson Sotomayor, jefe de la Policía en El Oro, informó que los bloques tenían varias identificaciones.
«Se establece que tenía que ser cambiada o traspasada a otro auto para de esta forma despistar el trabajo del accionar policial», apuntó Sotomayor.
La droga estaba en cajas de banano y tendría un peso de 850 kilos. En el lugar fue detenido un hombre y una mujer. El gobernador de El Oro Danny Gámez, señaló que este es el segundo golpe al narcotráfico en menos de una semana en esa provincia pues hace pocos días decomisaron casi una tonelada de cocaína enterrada en una hacienda del cantón El Guabo.
Danny Gámez, gobernador de El Oro señala: «el operativo fue realizado en la Vía a la Primavera un sector que es altamente productivo entonces tenemos que enforcarnos mucho más en ese tipo de sectores fincas bananeras, obviamente que por distintos motivos son utilizados por cárteles debido a la cercanía y fácil acceso al mar.
Según datos de la policía este cargamento tendría un valor de cuarenta millones de dólares en el mercado internacional.
La Policía ha identificado que la sustancia suele ser camuflada en cajas de banano que luego son introducidas en contenedores, que tienen como destino Bélgica y Estados Unidos.
Manabí
Tras una persecución de más de media hora en altamar, fue interceptada una lancha con media tonelada de droga. Sucedió a 180 millas de Manta, frente a la costa de Pedernales en la provincia de Manabí.
El capitán del Puerto Rómulo Donoso, explicó que el operativo fue ejecutado por personal de inteligencia de la Armada; quienes trajeron la embarcación y las evidencias, la noche de este lunes.
«La lancha no tenía matrícula ni zarpe y se había borrado la numeración», señaló Donoso.
La Policía investiga el destino del cargamento, que estaba listo para ser entregado en el océano.
«Jefe Policía diciendo que es cocaína y que estaba en 24 sacos», profundizó.
Dos tripulantes fueron detenidos. En su poder se encontró un dispositivo personal de rastreo, una boya satelital y dos motores.
Con este golpe, Manabí ya pasa de 15 toneladas de droga incautadas en este año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*