Defensa de Iván Espinel no descarta ir a instancias internacionales por caso de peculado

El abogado defensor de Iván Espinel anunció que irán a instancias internacionales sino se respeta la resolución del Tribunal de Garantías Penales del Guayas. El pasado viernes 15 de febrero de 2019 los jueces declararon inocente al exministro de Inclusión Económica y Social por el delito de peculado.

El jurista explicó que la Fiscalía General del Estado “no pudo demostrar la supuesta infracción cometida por el doctor Espinel”. También que la entidad solo usó un informe de la Contraloría General del Estado en el que se mencionó un supuesto perjuicio USD 123 000 por contratos de clínicas privadas con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“En un inicio dijeron que el perjuicio económico era de USD 43 millones. De ese global, la Fiscalía sumó USD 123 000 y finalmente USD 5 900, que le correspondía supuestamente a mi cliente”, detalló García.

El lunes 18 de febrero, la Secretaría de Anticorrupción de la Presidencia de la República, pidió investigar a los jueces que absolvieron al también excandidato presidencial.

El exministro tiene pendiente aún dos procesos. Uno por supuesto lavado de activos cuya audiencia de juicio inicia mañana miércoles 20 de febrero de 2019 en el cantón Durán. «Estaremos vigilantes a los procesos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito que mantiene Espinel porque no permitiremos que los jueces se burlen de la sociedad ecuatoriana», afirmó la Secretaría Anticorrupción. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*