Defensa de Ola Bini pide llamar a declarar a Lenín Moreno

El ciudadano sueco Ola Bini, quien cumple una prisión preventiva por el supuesto delito de ataque informático, solicitó a su equipo legal rendir su versión por las declaraciones en su contra por parte del Gobierno Nacional. Además, la defensa de Bini solicitó a la Fiscalía, como parte del proceso, que se llame a rendir versión al Presidente de la República, Lenín Moreno, a la Ministra del Interior, María Paula Romo, y al Secretario Particular del Presidente, Juan Sebastián Roldán.

El equipo legal de Ola Bini critica que han pasado 56 días desde que su defendido fue detenido en el Aeropuerto de Quito, sin que se emita una acusación formal en contra del joven sueco.

Carlos Soria, uno de los abogados, explicó que Bini ha solicitado rendir versión a fin de conocer las supuestas pruebas que lo incriminan como hacker. «Bini es un desarrollador de software libre, quien ejercía su profesión transparentemente», afirmó.

Con el objetivo de conocer las pruebas de las que habla la ministra Romo, también pidió su comparecencia.

Recuerdan que la semana pasada se llevó a cabo la audiencia de caución solicitada por la defensa de Ola Bini y, pese, dicen, “la caución sí procedía, la jueza Marisol Proaño negó el pedido, alegando que la Fiscalía al momento no ha logrado determinar el perjuicio que realizó Bini en contra del Estado, y por lo tanto no se puede determinar un monto de fianza”.

Ante estos hechos, informan que organismos internacionales como la ONU, CIDH, el equipo de trabajo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas han realizado un llamado al Estado ecuatoriano a fin de conocer detalles sobre el proceso de detención y las garantías del activista.

Sin embargo, critican que, hasta el momento, no se ha hecho público si el Gobierno se ha pronunciado sobre el caso. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*