DEFINITIVO | La final única de la Copa Libertadores se la jugará en el estadio Monumental

¡Es un hecho, no hay dudas! La final única de la Copa Libertadores se jugará en el estadio Monumental, de Guayaquil. La Conmebol ratificó la sede, tras el convenio firmado con el gobierno ecuatoriano.

La firma se realizó la tarde de este 26 de agosto de 2022, en la cancha del escenario porteño. El documento que ratifica al Monumental como sede fue suscrito por el presidente de la República, Guillermo Lasso, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

También participaron la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas y el titular de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno.

Con este acto, se desestima cualquier posibilidad de cambiar la sede del encuentro, como se especuló en días pasados. Medios de comunicación, principalmente de Brasil, informaban la posibilidad de llevar el juego a ese país.

“Tendremos más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”, dijo el ministro Palacios, durante su intervención. Esta es la tercera vez que la final de la Libertadores se disputará en terreno neutral a partido único y Guayaquil acogerá ese encuentro.

El partido está previsto para el 29 de octubre de 2022. Hasta el momento no hay equipos clasificados; los cuatro aspirantes son los brasileños Flamengo, Palmeiras, Atlético Paranaense y el argentino Vélez Sarsfield.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*