Degenerado violaba a su hija de 11 añitos mientras la madre iba a casa de su abuelo enfermo para cuidarlo

Foto: Archivo

Fiscalía obtuvo sentencia de veintidós años de prisión contra un procesado por la violación a su hija de 11 de años. El hecho ocurrió el 13 de diciembre de 2020 en el cantón de El Triunfo, provincia del Guayas.

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada en la Unidad Judicial del cantón Milagro (por ser su jurisdicción), el fiscal Michael Uriguen Uriguen presentó como pruebas: ocho testimonios, entre los que se incluyen lo de agentes investigadores de la Policía Judicial, médicos peritos y psicólogos que intervinieron en el caso, una ciudadana que conoció el hecho y presentó la denuncia, y el testimonio anticipado de la víctima.

Además, el parte de detención, el informe elaborado por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), los informes médico-legal, investigativo, psicológico y de trabajo social, la pericia de análisis de las toma de muestras a la afectada y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

El Tribunal Penal, conformado por los jueces María Serrano, Odalia Ledesma y Nancy Maldonado, acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y dictó la sentencia para Edison Martín J. N., en el grado de autor directo, y el pago de una multa de 800 salarios básicos del trabajador (320.000 dólares) y de 5.000 dólares como reparación integral a la niña.

Las juezas también además dispusieron tratamiento psicológico y capacitación en programas y cursos educativos para el procesado al interior del centro reclusorio, la prohibición directa de acercarse a la víctima y sus familiares, en el lugar donde se encuentren o en cualquier medio, verbal, audiovisual, escrito, informativo o virtual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*