Dejaron fuera de una casa al «finadito» con todo y ataúd

La presencia de un cofre mortuorio afuera de una casa generó alarma y preocupación en los moradores de las calles Río Guepi y Medardo Ángel Silva, en la ciudadela Bellavista, sector oeste de Milagro.

Uno de sus vecinos, José Francisco Lara Torres, de 86 años, falleció pasadas las 18:00 del viernes y en la noche, a las 22:00 aproximadamente, sus familiares sacaron el ataúd y lo dejaron al pie de la casa hasta el día siguiente.

Según la esposa del fallecido, lo hicieron porque estaban realizando los trámites para poder sepultarlo. Sin embargo, su vecina Narcisa de Jesús Guaya se mostró molesta porque considera irresponsable que hayan dejado el féretro expuesto de un día para otro, en los exteriores de la casa.

“En menos de una semana ya han muerto nueve vecinos, estamos preocupados. No sabemos si sea por el virus o no, pero se están muriendo y las autoridades no hacen nada”, expresó, refiriéndose a la fumigación que han solicitado en las calles del sector.

 

¡Dejaron al muerto afuera de una vivienda con cofre y todo!

Para Luis Alberto Paredes, otro morador, la preocupación radica en que cuando murió Panchito, llegaron agentes policiales y supuestamente no hicieron nada. Sin embargo, eso fue desmentido por la viuda, en medio de una discusión que mantuvo con otras personas, por el hecho de haber denunciado públicamente lo que estaba sucediendo.

Aunque el reporte policial indica que la causa de la muerte de quien en vida fue comerciante fue “natural”, la preocupación de sus vecinos es porque “la gente se está muriendo de un día para el otro”, expresó Guaya.

Tras la insistencia de los moradores, llegó la ambulancia de Medicina Legal para llevar el cofre hasta el cementerio general. Ahí, los moradores exigían que los uniformados le transmitan su petición al COE cantonal, que básicamente consiste en que la zona sea fumigada y que se envíen brigadas médicas para tomar las pruebas casa por casa y descartar o confirmar la presencia del coronavirus. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*