Delfín debuta en Copa Libertadores ante Bolívar

Delfín SC, que se encuentra en plena adaptación futbolística tras varios cambios significativos en su plantilla, debutará mañana contra el experimentado y cargado de estrellas, Bolívar, de La Paz, por el Grupo 2 de Copa Libertadores de América.

Mientras Bolívar saldrá por su trigésima segunda participación en el torneo continental, el cuadro cetáceo lo hará por primera ocasión, con un plantel que sufrió la salida de varias figuras, de manera especial, en el sistema defensivo.

La defensa de Delfín se desbarató con la salida de Marcos Cangá, que se vinculó al Independiente del Valle, el paraguayo naturalizado ecuatoriano Francisco Silva pasó a Emelec y el seleccionado venezolano John Chancellor al fútbol ruso.

Los reemplazos se encuentran en pleno proceso de adaptación futbolística: Francisco Mera, pasó del medio campo a marcar en el puesto de Marcos Cangá, el uruguayo Rodrigo Cabrera y el ecuatoriano Luis Cangá, no alcanzan todavía el nivel de Silva y de Chancellor.

El medio campo sufrió la salida del uruguayo Matías Duffard y del ecuatoriano Jacob Murillo, que se vinculó al argentino Estudiantes de La Plata, y en sus puestos se vincularon el uruguayo Bruno Piñatares y el paraguayo Iván González.

Las dudas embargan a los aficionados del cuadro ecuatoriano, que arrancó la disputa del actual torneo local con empate, sin goles, ante Aucas, y derrota por 3-1 de local ante El Nacional, el pasado domingo.

«A pasar de página, corregir errores y pensar en el próximo partido. Delfín fue un ejemplo de rebeldía el año pasado para todos los equipos y mientras tenga eso, no tendremos ningún problema», precisó Piñatares a los periodistas.

Entretanto, el equipo boliviano saldrá al estadio Jocay, de Manta, plagado de figuras con su camiseta y de la selección de Bolivia, que le otorgaron los títulos bolivianos de 2016 y de 2017.

En la reciente jornada del torneo Apertura, empató por 2-2 en su visita a Destroyers, y se consolidó como líder absoluto, con 10 puntos.

Partido en el que el técnico brasileño Vinícius Eutrópio dio descanso al portero Romel Quiñónez, Juan Carlos Arce, Ronald Raldes y el goleador argentino Marcos Riquelme, que comandarán mañana al equipo.

Por su parte, el boliviano Arce aseguró que tratarán de comenzar su participación en la Libertadores «con el pie derecho» y «hacer quedar bien» al país » a nivel internacional».

Alineaciones probables:

Delfín: Pedro Ortiz; Francisco Mera, Rodrigo Cabrera, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; Luis Luna, Bruno Piñatares, Andrés Chicaiza, Iván González; Roberto Ordóñez y Carlos Garcés.

Bolívar: Romel Quiñónez; Diego Bejarano, Luis Gutiérrez, Ronald Raldes, Enrique Flores; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Martin Smedberg; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.

Árbitro: Rodolfo Toski, de Brasil, asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Fabricio Vilarinho.

Hora: 19:45 horas local. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *