Delfín, debutante en la actual edición de la Copa Libertadores, se encuentra en Chile con el sueño de lograr una hazaña el próximo jueves contra el Colo Colo, en la tercera fecha del Grupo B del torneo suramericano.
Con un empate como local (1-1) y una goleada (4-0) sufrida en su primera salida ante el Atlético Nacional, en Colombia, el cuadro ecuatoriano sabe que si pierde quedará prácticamente eliminado.
El técnico del equipo, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, no podrá contar con el centrocampista Luis Luna, por suspensión, y los goleadores Carlos Garcés y Roberto Ordóñez, ambos lesionados.
En el torneo ecuatoriano, el Delfín, subcampeón el año pasado, es noveno entre doce equipos, con dos victorias, un empate y cuatro derrotas.
«El rival es un equipo grande, con jugadores experimentados en este tipo de competiciones, con los que le va bien en el torneo local, por lo que procuraremos hacer una buena presentación», señaló Sanguinetti.
Es probable que para enfrentarse al Colo Colo el equipo ecuatoriano utilice la siguiente alineación: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Henry Cangá, Rodrigo Cabrera, Giovanny Nazareno; Bruno Piñatares, Jesi Godoy, Luis Andrés Chicaiza, Francisco Mera; José Fernando Arismendi y Luis Congo. EFE